ORIENTACIONES para el año LECTIVO

ORIENTACIONES LECTIVO 

BÁSICA PRIMARIA 

Apreciados acudientes:

En todas las asignaturas los docentes recomendamos reutilizar los cuadernos que les quedaron y que aún tienen hojas disponibles, así fomentamos una cultura del ahorro.

 


----------------------

VÍAS DE COMUNICACIÓN CON EL PROFESOR

 

1. CLASSROOM: El principal medio de comunicación será el aula virtual que corresponde a cada grupo. Deben primero establecer si el mensaje que desean enviar es público (por medio del tablón virtual) o privado (opción 'enviar mensaje privado')

 

2. Correo electrónico: por medio de este correo: mauricio.arboleda@cardenascentro.edu.co podrán comunicarse con el docente, sin olvidar que este es un medio asincrónico y que usualmente la respuesta no será inmediata. Por este correo NO se envían talleres ni guías, salvo casos especiales.

 

3. Vía WhatsApp a través de un acudiente que cumple el rol de administrador de grupo. Hay pautas a seguir para el uso de este medio, favor atenderlas:

 

- Los administradores de grupo son intermediarios que voluntariamente cooperan con los docentes, por lo tanto, merecen respeto y consideración.

- Los administradores de grupo no están para hacerle diligencias a otros acudientes ni resuelven calificaciones u otros temas que deben ser tratados directamente con el docente.

- Cuando usted se integra a un grupo de WhatsApp, debe ser prudente. A veces los chats se saturan por mensajes repetitivos, preguntas que ya se respondieron y comentarios innecesarios.

- Siga siempre el conducto regular.

 

OTRAS INDICACIONES

A- Presentación de talleres: cada docente debe indicar al estudiante cómo se envían las guías. Los talleres respondidos deben cumplir con ciertas condiciones:

 

- Cada archivo enviado debe nombrarse con el tema y nombre del estudiante.

- Si es a mano, la letra debe ser legible.

- Sea archivo Word, PDF o imagen escaneada, cada hoja debe estar numerada y marcada con nombre y grado. Si han trabajado en el cuaderno y escanean las hojas, deben cumplirse las mismas condiciones.

- Configure su escáner o cámara fotográfica ANTES DE TOMAR cualquier foto, para que el tamaño del archivo no sea excesivo.

 

B- Al revisar guías y talleres, fíjese bien en los nombres de los docentes y la jornada, porque pueden presentarse confusiones con la jornada contraria.

 

C- Tanto estudiantes como acudientes deben explorar las aplicaciones CLASSROOM y ZOOM. Así lograrán un dominio total y la dinámica de participación e interacciones será mejor.

 

D- Informe oportunamente cuando tenga problemas de conectividad, acceso a las aulas o cualquier contratiempo que incida en el desempeño escolar del estudiante.

 

E- En la medida de lo posible, sea breve en los mensajes enviados al docente o a grupos de WhatsApp, así será más fácil atender su requerimiento.


RECOMENDACIÓN SOBRE IMPRESIÓN DE GUIAS:

Cuando vayan a imprimir una guía o lectura enviada por un docente, primero descárguenla en su equipo, y luego imprimen desde el archivo abierto.

No impriman desde el navegador, porque suelen presentarse problemas de compatibilidad.

También suele pasar que cuando abren un archivo de Word o Power Point en su equipo, se han desordenado los gráficos o las márgenes, esto ocurre porque a veces la versión en la que fue creado el documento es diferente a la que tiene la computadora donde se descarga. Por eso ANTES DE IMPRIMIR UN DOCUMENTO revíselo y asegúrese de que está ordenado, así podrá hacer los ajustes necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario y envíe como ANONIMO si no está accediendo desde una cuenta de gmail.
Recuerde firmar su mensaje. Gracias

Chat con el profe