RECOMENDACIONES GENERALES PARA ACUDIENTES
Favor leer atentamente:
• Durante los primeros días de clase los docentes vamos despejando inquietudes y resolviendo sus preguntas. Por favor, tengan paciencia si las respuestas no llegan inmediatamente.
• Durante el año escolar cada docente atiende en horarios y medios que serán informados desde el inicio del lectivo.
• No serán atendidos acudientes/familiares que intenten
interrumpir clases o actividades ordinarias con estudiantes.
• Es
obligatorio que cada estudiante y su respectivo acudiente conozcan el Manual de
Convivencia de la Institución, así como el Sistema de Evaluación, publicados en la página web institucional: www.cardenascentro.edu.co Recuerde que
al haber firmado la matrícula, tanto acudiente como estudiante aceptaron y se
acogieron a dicho manual. Recomendamos leerlo en familia y aclarar dudas
oportunamente.
• Este blog virtual www.socialescardenas.blogspot.com será un medio alternativo de comunicación entre docente y estudiante.
• Correo
electrónico institucional:
mauricio.arboleda@cardenascentro.edu.co
• Se
solicita que al inicio de año, se notifique al director de grupo mediante nota
escrita firmada por el acudiente cualquier asunto que incida en el desempeño
del estudiante, como afecciones de salud, diagnósticos de comportamiento o
cualquier situación que requiera especial atención.
• La plataforma CIUDAD EDUCATIVA es la usada institucionalmente para consignar las calificaciones del estudiante, recuerde revisarla con frecuencia, evite esperar hasta final de periodo para chequearla. Si tiene
dificultades para ingresar debe dirigirse al coordinador de la jornada quien
está facultado para solucionar asuntos de claves e ingresos, los docentes no tenemos esa posibilidad.
•
Cuando existan desacuerdos o dudas diríjase al docente directamente implicado, evite generar o agravar conflictos. Por el contrario: aporte soluciones y dé buen ejemplo
a su acudido. No incite al odio ni inicie disputas en redes sociales o grupos de WhatsApp. Toda situación problemática se soluciona a través de un conducto regular. Sea cordial y tolerante.
•
Se sugiere estar atentos a las convocatorias del proyecto Escuela de Padres u otros espacios dedicados a las familias con el ánimo de mejorar aspectos relacionados con la formación y la crianza de nuestros niños y niñas.
• Estar atentos a la información emitida por las autoridades municipales con relación a calendario y novedades en temas educativos / culturales.
• Enseñe a su acudido pautas para una
alimentación sana, eso hace parte de su educación y desarrollo.
•
Todos los docentes de la jornada son sus profesores y todos los estudiantes son
sus compañeros. Ayúdenos a que los niños y niñas comprendan el concepto de
COMUNIDAD.
•
Toda evaluación es una importante fuente de aprendizaje, tanto las que logran excelentes calificaciones como aquellas que no. Evite castigar a su acudido por haber reprobado, por el contrario, convierta eso en una
oportunidad para revisar dónde se falló y ayúdele a entender que los errores se
pueden reparar si hay voluntad y esfuerzo. No convierta la evaluación en un
instrumento para castigar o premiar.
•
Los deberes escolares son una responsabilidad, el estudiante debe valorar el
estudio porque le aporta conocimientos y habilidades para la vida, no porque le traiga
recompensas materiales. Limite los estímulos para cuando haya logros
verdaderamente importantes.